Muchas escuelas se encuentran ubicadas al lado de una vía pública por donde transitan muchos vehículos. Debido al peligro que esto representa en el momento de entrar y salir de la escuela o cruzar la calle, se creó la patrulla escolar de tránsito, una organización voluntaria, integrada por alumnos de 5º y 6º grado. |
Objetivo de la Patrulla Escolar de Tránsito El objetivo principal es guiar y controlar el cruce de los compañeros de escuela por calles y avenidas adyacentes a la institución, en las horas de entrada y salida a clase.
Integrantes de la Patrulla Escolar de Tránsito: - El director o directora de la escuela.
- Un docente asesor para cada turno.
- Un patrullero brigadier.
- Un patrullero jefe para cada turno.
- Un patrullero subjefe por cada turno.
- Un patrullero distinguido por cada turno.
- Y un grupo de patrulleros nombrados por el director o directora.
- Todos estos integrantes, forman la Unidad Patrullera. Cada integrante tiene sus funciones.
El patrullero: - Guiar, dirigir y controlar a los compañeros de la escuela en el cruce de las calles y avenidas adyacentes a la institución.
- Ocupar sus posiciones de patrullaje a las horas indicadas por sus superiores y observar fielmente las normas de operación de la patrulla.
- Mantener su uniforme y equipo en perfecto orden y estado de limpieza.
- Asistir a las sesiones de entrenamiento impartidas por el Centro de Ejecución e Instrucción.
Materiales necesarios para la patrulla escolar
Cada una de las escuelas, debe adquirir el material que necesita para que el equipo patrullero cumpla a plenitud con sus obligaciones. Este material permanecerá siempre en la escuela y en un mismo lugar, con el objeto de que los interesados lo encuentren con facilidad. Los materiales deben ser de color anaranjado, si es posible, fosforescentes.
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario